6 Claves de Marketing Digital para el sector de salud

6 Claves de Marketing Digital para el sector de salud

Todo el ámbito de la salud es un sector muy delicado y uno de los más competitivos que existen. La industria de la salud está continuamente innovando, ofreciendo opciones y servicios, además de intentar ofrecer la mayor transparencia, comunicación y empatía con el público objetivo.

En pocos sectores es tan necesario que las personas sean cuidadas y mimadas para obtener la mayor respuesta positiva de ellos.


Las estrategias de Marketing Digital en el sector salud deben ser lo más completas posibles, flexibles y permeables a las nuevas tendencias.

El sector de la salud posee una amplia audiencia, los consumidores comienzan a ser más dependientes de aplicaciones y sitios web para conocer y seleccionar la mejor opción posible. Por lo tanto, es indispensable estar preparados y desarrollar una estrategia de Marketing Digital lo más accesible para  el público objetivo.

Aquí están  las principales claves de Marketing Digital a tener en cuenta  para llevar  a un nuevo nivel tu negocio, profesión o empresa en el sector de la salud.

1. Sitio web apropiado, intuitivo y fácil de navegar

En el mundo digital, una página web es uno de los elementos y/o recursos innegociables a poseer y gestionar. Sin una página web, la visibilidad de tu negocio será prácticamente nula… pero ¡No puede ser cualquier web!

¿Por qué? Por dos razones fundamentales: la primera de ellas tiene que ver con la alta competencia en el sector de la salud, si optas por una web poco trabajada o copias de otra copia perderás mucho atractivo en relación a otros competidores. Por otro lado, una web está íntimamente ligada a una buena experiencia del usuario, es aquí donde entran el diseño y la usabilidad de la misma.

Debes tener en cuenta que tu página web, con toda probabilidad, sea la primera impresión que los usuarios tengan de tu negocio, resultando ser un factor importante en la decisión final.

Así pues, ha de ser un sitio intuitivo de fácil de navegación, donde la búsqueda de información sea un proceso simple sin complejidades ofreciendo respuestas de manera inmediata y clara.

Importante dejar bien claros los servicios y opciones en cada uno de ellos. También es imprescindible ofrecer la máxima visibilidad a las categorías relacionadas con la posibilidad de contactar o preguntar.

¡No olvides que sea una web responsive apta para su visualización en dispositivos móviles!

2. Buen contenido – Blog

Una web con un diseño atractivo es importante, pero si no está acompañada de un buen contenido no tendrá ninguna relevancia para nuestra audiencia.

El contenido ha de estar bien estructurado con un lenguaje acorde al nicho de trabajo, pero sin olvidar que deseamos acercarnos a personas y obtener su confianza.

Un buen contenido capta clientes pero el contenido no puede ser estático, se debe actualizar continuamente y aportar valor en todo momento. Una web profesional siempre va ligada a un blog.

Un blog permite publicar contenido de manera periódica y acercarnos a diferentes temas estratégicamente definidos. Además es un recurso muy sólido para obtener un feedback valioso (comentarios), que se convertirá en una buena fuente de contenidos futuros.

Contenidos informativos, consejos de salud, respuestas a preguntas… hay una amplia variedad de contenidos que se pueden publicar.

La publicación periódica del blog no solo ofrece información variada y actual, además brinda la oportunidad de ofrecer proximidad y actividad, factores valiosos para la audiencia, y ser uno de los principales generadores de leads cualificados.

3. Video Marketing

¡No es un secreto! Los videos gustan y mucho a los usuarios. El contenido visual es uno de los más valorados, además de aportar información y cercanía hacia la otra parte.

Es considerado como uno de los mejores recursos para obtener un mejor retorno de la inversión (ROI).

Los vídeos potencian el contenido informativo, inspirador y educativo, en el caso del sector de la salud, centrándose en aquellos puntos de interés o especialidades profesionales.

Un contenido visual emotivo y que apele a las emociones tiene una influencia enorme en la decisión final de los usuarios. Tampoco olvidemos que los videos son muy apreciados por el motor de búsqueda Google.

Una estrategia de vídeo marketing potente y estructurada, que ofrezca respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes o que muestre datos de interés, puede ser una de las mejores armas para hacer crecer nuestro negocio

4. Optimización SEO

Toda tarea derivada del Marketing Digital ha de estar planificada en relación a un determinado nicho y palabras clave. A partir de este punto, la optimización SEO cobra un papel más que relevante para ayudar a posicionar tu presencia en la red.

Desarrollar el contenido en base a las palabras clave es un factor prioritario para que los motores de búsqueda relacionen tu sitio con dichas palabras.

5. Presencia activa en Redes sociales

Las redes sociales son el mejor escaparate para ofrecer tus productos servicios e imagen de marca. Son una excelente herramienta de promoción cuando se usan correctamente.

Con las redes sociales tenemos una gran oportunidad de conectarnos con el público y desarrollar una relación más estrecha, beneficiándonos de un feedback de doble dirección muy valioso.

¿Qué puedes obtener de las redes sociales?

  • Aumentar la conciencia de marca.
  • Dirigir el tráfico a tu sitio web.
  • Generar nuevos clientes potenciales.
  • Aumentar los ingresos y/o conversiones.
  • Impulsar el compromiso de la marca.
  • Construir una comunidad alrededor de tu negocio.

Hay una gran variedad de redes sociales, donde es importante tener una presencia activa:

Facebook

Facebook es la red social más grande y, posiblemente, la más poderosa del mundo con 1.55 mil millones de usuarios activos mensuales ¡No hay nada más que decir!

Twitter

Twitter es una herramienta de Marketing Digital perfecta para las empresas que desean comunicarse con las personas. Posee  255 millones de usuarios activos.

Instagram

Aunque sea una plataforma social donde predominan las fotografías y los recursos gráficos, es un gran recurso para que los usuarios publiquen, compartan, comenten y participen.

LinkedIn

LinkedIn es considerada como la red social profesional, indispensable para profesionales y empresas.

6. Email Marketing

Las campañas de email marketing son indispensables para ofrecer información personalizada a clientes o suscriptores.

Gracias a la personalización y la segmentación del correo electrónico según los intereses y las necesidades de los destinatarios, podrás ser más efectivo y relevante.

No hay duda que el sector de la salud requiere  en un trabajo continuo e innovador en materia de Marketing Digital. Las claves, anteriormente citadas, deben de estar asociadas a un plan estratégico bien planificado, para lograr la mayor efectividad posible.